Emprendimiento Hispano: Ejecución del Sueño Americano

Aug 27, 2020

 Emprendimiento Hispano: Ejecución del Sueño Americano

Mi primera exposición directa y personal a los emprendimientos Hispanos fue cuando era estudiante universitario mientras asistía a la Escuela de Negocios McCombs de la Universidad de Texas. La exposición provino de un vecino del complejo de apartamentos en donde residia, Daniel Treviño, cuya familia era propietaria de una panadería en un pequeño pueblo en el Valle del Río Grande en el sur de Texas. Con frecuencia, Danny visitaba su hogar los fines de semana y regresaba el domingo por la noche con una maravillosa variedad de panes y pasteles para compartir con sus amigos, estudiantes universitarios, pobres y hambrientos. Daniel era una persona excepcional con una integridad increíble, una sonrisa fácil y una increíble ética de trabajo. Fue un gran orgullo para sus padres y un símbolo de mi experiencia que recordaré toda mi vida y que me mostró la calidad de las personas en la comunidad empresarial Hispana y que experimenté en lo profesional, como consumidor y en mi vida personal.

IBA, como la firma de corretaje, fusiones y adquisiciones, más antigua en el noroeste del Pacífico, tiene una larga historia sirviendo a la comunidad empresarial Hispana como una firma de fusiones y adquisiciones que facilita profesionalmente las transacciones que involucran la representación de compra y venta de negocios de la comunidad Hispana y sus bienes inmuebles asociados. Las transacciones realizadas por IBA en esta comunidad, han incluido empresas minoristas en los rubros de alimentos, agricultura, automotriz, transporte, educación, fabricación, distribución, industrial y tecnológica. El agente de negocios líder en IBA para servir a esta comunidad es Hernan Tabares (https://www.linkedin.com/in/hernan-tabares/), su primera lengua es el español, originario de Argentina, con una extensa experiencia trabajando para Microsoft, AT&T y Bank of Boston antes de unirse al equipo de IBA. Que yo sepa, IBA es la única firma en la región que cuenta con un agente experimentado que puede explicar los conceptos sofisticados de transacciones comerciales, de valuación de negocios, asignación de impuestos, representación, garantías e indemnizaciones en español (castellano), que aunque habla inglés con fluidez, puede pensar y  conectar perfectamente en español.

La razón por la que IBA tiene un equipo de transacciones dedicado que sirve a la comunidad Hispana es porque es un componente sólido de la economía regional y nacional. Un estudio destacado en el siguiente artículo (https://www.multichannel.com/pr-feed/Hispanic-owned-businesses-an-untapped-market-growing-at-twice-the-rate-of-other-us- empresas) estima que hay 4,65 millones de empresas de propiedad Hispana, lo que representa el 14% del total de 33 millones de empresas estadounidenses. Según la SBA, que publicó un excelente informe sobre la propiedad de negocios Latinos en 2018 (https://www.sba.gov/sites/default/files/Latino-Business-Ownership-Research-Paper_.pdf), aproximadamente 2/3 de las empresas son propiedad de inmigrantes de primera generación de países de habla Hispana. Esto no es sorprendente para una empresa como IBA que trabaja regularmente con empresarios inmigrantes de primera generación, ya que es un hecho conocido que para muchos inmigrantes motivados que desean ingresar a la economía de los EE. UU. Y que no tienen el inglés como primer idioma, es más fácil comenzar un negocio que encontrar empleo en Boeing, Amazon, Microsoft o Nike.

Estas empresas de Latinos hacen una contribución significativa a las economías de Washington, Oregón y Estados Unidos generando más de 60 mil millones de dólares de ingresos comerciales anualmente a nivel nacional, creando oportunidades de empleo para millones de estadounidenses.

Washington con más del 13% de los residentes del estado de origen Hispano, se clasifica en el 13° lugar en los Estados Unidos en la población Latina total. Los condados de Yakima, Franklin y Adams tienen más del 50% de su población clasificada como Hispana, mientras que el condado de King, hogar de Seattle, tiene una población Latina residente de aproximadamente un cuarto de millón, y el condado de Pierce, hogar de Tacoma, y ​​el condado de Snohomish, hogar de Everett, se acercan a 100,000 residentes Hispanos. Oregon, un estado al que IBA sirve con orgullo durante 45 años, tiene seis condados, Morrow, Malheur, Hood River, Marion, Umatilla y Jefferson, donde más del 20% de la población es de origen Hispano y aproximadamente el 12% de la población estatal son de origen Latino. IBA, como empresa regional con gran talento y capacidad, tiene el honor de representar a empresarios Hispanos en todo Washington y Oregón en la venta de sus negocios exitosos y de excelente trayectoria.

Un elemento común en la discusión con empresarios Hispanos es su aprecio por la oportunidad económica ilimitada que se ofrece en Estados Unidos a una persona con una idea. La capacidad de ejecutar y el deseo de trabajar duro. Familiarizado con IBA como un intermediario confiable tanto en la tecnología como en los espacios comerciales de Hispanos, pero a menudo sorprendente para las personas que no están activas en esas comunidades comerciales, es cuán conocedora de la tecnología es la comunidad Latina de emprendedores. El 36% de las empresas Hispanas obtienen todos o la mayoría de sus ingresos en línea, en comparación con el 18% de otras pequeñas empresas. Otro hecho interesante sobre esta comunidad demográfica es que casi el 40% de las empresas de empresarios Hispanos informan que la mayoría o la totalidad de sus ingresos provienen de las ventas B2B.

También es importante tener en cuenta, especialmente en nuestro país políticamente dividido, que la comunidad Hispana cumple un importante papel de liderazgo y unificación, a menudo optando por centrarse en los objetivos estadounidenses en lugar de los problemas partidistas. Un buen ejemplo de esto es el maravilloso ejemplo de liderazgo presentado recientemente al pueblo estadounidense por Robert Unanue, CEO de Goya Foods. El 9 de julio, el Sr. Unanue apareció en la Casa Blanca en apoyo de la Iniciativa de Prosperidad de la Casa Blanca, una orden ejecutiva para promover oportunidades educativas y laborales para los Hispanos diciendo “Estados Unidos fue realmente bendecido por tener un líder como el presidente Trump”. No se trataba de una declaración de respaldo político, sino de respeto por el cargo y agradecimiento por las condiciones económicas creadas por el Presidente durante su administración. Los viajes a la Casa Blanca y el apoyo de nuestro liderazgo nacional no son nuevos para Robert Unanue, también visitó Washington DC para presentarse orgulloso con el presidente Obama en 2011 en la celebración conjunta del Mes de la Herencia Hispana y dijo que estaba “honrado y emocionado” de estar junto a él. Un año después, apoyó con entusiasmo la iniciativa “MiPlato” de Michelle Obama para mejorar la nutrición y el conocimiento de la dieta en la comunidad Hispana. Estoy con el Sr. Unanue en mi amor por este país y en el deseo de encontrar un camino hacia una mayor unidad de visión y solidaridad en nuestro país. El siguiente artículo del Wall Street Journal contiene una excelente presentación neutral de la historia de Goya Foods y el hombre que dirige la compañía desde 2004.  https://www.wsj.com/articles/goyas-ceo-softly-stands-his- ground-11595008616 El

Don Unanue y su familia son ejemplos maravillosos de Hispanoamericanos que han ejecutado y experimentado el potencial disponible para todos los empresarios de esta nación con la visión y la capacidad. Se han contado historias de éxito similares en mesas de cocina llenas de hijos, hijas, mamás, papás, abuelos, tíos, tías, parientes y amigos desde Seattle hasta Miami y desde San Diego hasta la ciudad de Nueva York. IBA tiene el honor de servir a esta comunidad como representante de ventas cuando, por alguna razón, el negocio no se continúa en la familia y a sus generaciones futuras y cuando se busca una estrategia de salida.

IBA, la principal firma de corretaje de negocios del Noroeste del Pacífico desde 1975, está disponible como un recurso de información para los medios de comunicación, fusiones y adquisiciones de negocios, y comunidades de bienes raíces sobre temas relevantes para la compra y venta de compañías privadas y familiares. IBA es reconocida como una de las mejores firmas de corretaje de negocios en la nación en base a su larga trayectoria de negociación exitosa de transacciones de venta de negocios de mutuo beneficio, en entornos de transparencia completa que emplea las mejores prácticas de la industria.